INTRODUCCIÓN
La protección de los datos personales es uno de los valores de Resthome Inmobiliaria S.L. El cumplimiento de la normativa relativa a la protección de datos de carácter personal vigente es un objetivo prioritario para nosotros.
El objetivo de esta política es explicarle cómo trataremos los datos personales que Usted nos facilite a través de los distintos formularios y otros canales de entrada de datos personales presentes en el proceso de intermediación inmobiliaria.
2. TIPOLOGÍAS DE INTERESADOS Y DE DATOS
Esta política de privacidad va referida a los tratamientos relacionados con las siguientes tipologías de interesados y de datos suministrados por los interesados a través de los distintos formularios, contratos y otros canales de entrada de datos personales durante el proceso de intermediación inmobiliaria:
Si nos da su consentimiento, llevaremos a cabo los tratamientos relacionados con el alcance del consentimiento y con las finalidades informadas.
Por otra parte, también podremos llevar a cabo otros tratamientos adicionales en caso de que nos preste su consentimiento para tal fin, como puede ser el envío de comunicaciones comerciales, por ejemplo.
En cualquier momento podrá revocar su consentimiento a recibir comunicaciones comerciales en cada una de las comunicaciones, haciendo clic en el enlace que incluiremos con esta finalidad, o bien comunicando su voluntad de revocar el consentimiento por mail.
Asimismo, y en caso de caso de contar con su autorización, podremos llevar a cabo gestiones por su cuenta que le ayuden a agilizar el proceso de compra o venta de su inmueble, como puede ser la presentación de documentación ante el notario o la comunicación de datos entre las partes que participan en la compraventa.
4.2 Cumplimiento de un contrato
La ley nos permite tratar sus datos en el caso de que ello sea necesario para la ejecución de medidas precontractuales o contractuales, con el fin de llevar a cabo nuestros servicios, y para cumplir las obligaciones establecidas en dicho acuerdo.
4.3 Obligación legal
Es posible que algún proceso requiera el tratamiento de sus datos, como la facturación, los procesos contables, la declaración de impuestos, o la prevención del blanqueo de capitales, por ejemplo, y tengamos que hacerlo porque la ley nos obliga a ello.
4.4 Interés legítimo
Es posible que realicemos tratamientos orientados a mejorar la calidad y personalizar el servicio con el fin de incrementar su nivel de satisfacción. Para ello necesitaremos recabar su opinión, y analizar sus hábitos y preferencias.
5. DESTINATARIOS DE LOS DATOS
Sus datos no serán vendidos, alquilados ni puestos a disposición de terceros. En determinados casos se dará acceso a sus datos a determinados proveedores que prestan servicios a nuestra empresa, como el envío de las newsletters, el almacenamiento de datos o de páginas web, pero que en ningún caso trataran los datos para finalidades propias.
Puede solicitar la lista de las categorías de proveedores que pueden tener acceso a sus datos a causa de la prestación de un servicio a la dirección resthome.adm@gmail.com.
Podemos comunicar sus datos a terceros en los siguientes supuestos:
A los clientes propietarios de los inmuebles cuyos datos hayan sido facilitados por la empresa a los clientes buscadores.
A los clientes propietarios de los inmuebles que hayan sido visitados por los clientes buscadores acompañados por la empresa.
A los clientes buscadores de los inmuebles que hayan ofrecido perfeccionar la transacción inmobiliaria proyectada.
A los notarios, los registros de la propiedad o las gestorías que intervengan en las operaciones.
6. PLAZOS DE CONSERVACIÓN
Sus datos se conservarán durante el plazo estrictamente necesario para conseguir las finalidades del tratamiento, sin perjuicio de su conservación para la puesta a disposición de las autoridades competentes y para hacer frente a reclamaciones.
En tal caso, los datos se conservarán bloqueados hasta la finalización del plazo de prescripción, en cuyo momento serán eliminados.
En particular, se informa que la empresa conservará durante un período de diez años la documentación en que se formalice el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, procediendo tras el mismo a su eliminación.
Transcurridos cinco años desde la terminación de la relación de negocios o la ejecución de la operación ocasional, la documentación conservada únicamente será accesible por los órganos de control interno del sujeto obligado, con inclusión de las unidades técnicas de prevención, y, en su caso, aquellos encargados de su defensa legal.
Asimismo, se informa de que la empresa podrá conservar sus datos debidamente anonimizados con finalidades estadísticas o de estudio de mercado, siempre que sea posible, sin perjuicio del debido bloqueo para cumplir con cualquier obligación legal que sea de aplicación.
8. EJERCICIO DE DERECHOS
La normativa vigente le otorga los siguientes derechos:
Derecho de acceso: Usted tendrá derecho a conocer los datos personales que tratamos en relación a su persona.
Derecho de rectificación: Usted tendrá derecho a poder rectificar o completar cualquier dato que sea inexacto o incompleto.
Derecho de supresión: Usted podrá solicitar que sus datos personales sean suprimidos de nuestros sistemas y archivos.
Derecho de oposición: Usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos en relación a las acciones de marketing directo. Así como por motivos personales, salvo que la base del tratamiento sea el interés legítimo.
Derecho de limitación del tratamiento: Usted podrá solicitar la limitación del tratamiento en el caso de que impugne su exactitud o cuando sea ilícito y usted se oponga a la supresión de sus datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso. También cuando los datos ya no sean necesarios para el tratamiento, pero usted los necesite para la formulación el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Y finalmente, cuando se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si el interés legítimo del responsable prevalece sobre el del interesado.
Derecho a la portabilidad de sus datos: Usted tendrá derecho a obtener una copia de todos los datos que nos haya facilitado y cuando sea técnicamente posible, tendrá derecho a solicitar que sus datos personales sean comunicados a otro responsable del tratamiento.
Podrá ejercer estos derechos de forma gratuita, así como retirar en cualquier momento el consentimiento prestado, dirigiéndose a nuestra empresa a través de alguno de los siguientes medios y acompañando copia de su DNI o documento equivalente que acredite su identidad:
Mediante correo electrónico que deberá dirigir a la dirección resthome.adm@gmail.com.
En los casos de envíos mediante correo electrónico o correo postal, deberá identificar el mensaje con la referencia “Protección de Datos”.
En el caso de que tenga la necesidad de realizar una consulta o sugerencia en relación con el tratamiento de sus datos de carácter personal también podrá dirigirse a las direcciones facilitadas para el ejercicio de los derechos.
Si tiene alguna pregunta sobre la presente policita de privacidad y sobre la protección de datos, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos del grupo Resthome Inmobiliaria:
Mediante correo electrónico que deberá dirigir a la siguiente dirección: resthome.adm@gmail.com
Las funciones del Delegado de Protección de Datos son siguientes:
Informar y asesorar al responsable y a los empleados de las obligaciones que les incumben en virtud del Reglamento general de protección de datos (RGPD) y de otras disposiciones de protección de datos;
Supervisar el cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento, de otras disposiciones de protección de datos y de las políticas del responsable en materia de protección de datos personales, incluida la asignación de responsabilidades, la concienciación y formación del personal que participa en las operaciones de tratamiento, y las auditorías correspondientes;
Ofrecer el asesoramiento que se le solicite acerca de la evaluación de impacto relativa a la protección de datos y supervisar su aplicación;
Cooperar con la Agencia de Protección de Datos;
Actuar como punto de contacto de la Agencia de Protección de Datos para cuestiones relativas al tratamiento, incluida la consulta previa.
9. CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD EN EL TRATAMIENTO DE DATOS
Los datos recibidos por nuestra empresa serán tratados con la máxima reserva y confidencialidad. Nuestra empresa ha establecido todos los medios técnicos y organizativos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado o copia de los datos facilitados.